top of page

¿Qué es el neuromarketing?




El neuromarketing se define como la ciencia que estudia la forma en la que reaccionamos ante una campaña de ventas y cómo nos comportamos ante ella como consumidores. Es decir, cómo reacciona nuestro cerebro antes, durante y después de comprar.


En general, tiene por objetivo analizar cualquier reacción que se produzca en nuestro cerebro tras recibir impacto publicitarios. Para ello se valoran:


  • Las emociones que genera el anuncio al usuario durante su visión.

  • La atención, la cual la podemos conseguir mediante la publicidad, aunque debemos impactar en usuarios con calidad.

  • La capacidad retentiva, este es el aspecto mas importante, ya que debemos de tratar de que los usuarios recuerden la marca, el producto o servicio.


Esto es así porque, aunque a veces compramos por necesidad (de forma racional), hay otras muchas que la fuerza de ventas nos atrae hasta llevarnos a comprar de manera impulsiva.



Lo podemos clasificar en 3 grupos:


  1. Neuromarketing Visual: Este tipo de neuromarketing consigue que un recurso publicitario remueva nuestras emociones, capte nuestra atención y permanezca en nuestra memoria a través de impacto visuales.

  2. Neuromarketing Auditivo: Se trata de otro muy buen ejemplo de neuromarketing basado en el uso de sonidos y melodías para activar en el consumidor emociones concretas, como la alegría, el romanticismo o la relajación.

  3. Neuromarketing Kinestésico (olfato, gusto, tacto): A través de los olores, los sabores y las experiencias táctiles también podemos cautivar a nuestros consumidores. ¿O es que nunca te dio ganas de entrar a comprar en la panadería de tu zona al percibir el olor del pan recién hecho?

¡Si queres aplicar neuromarketing en tu negocio contactanos!

Comments


bottom of page