El reto de retener al cliente
- Asesores Grey
- 22 oct 2019
- 2 Min. de lectura
#AsesoresGrey #ventas #clientes # fidelizacióndeclientes

Aumentar la retención de clientes existentes es siempre más rentable que adquirir otros nuevos, por eso es imprescindible enfocarse en estrategias para aumentar la retención en vez de sólo enfocarnos en diversas estrategias de marketing para retener clientes.
Todas las empresas deben enfocarse en atraer nuevos clientes para ayudar a aumentar los ingresos, pero también deben prestar mucha atención en mantener los clientes existentes, incluidos los clientes recién adquiridos.
Te mostramos algunas estrategias para aumentar la retención de tus clientes:

1- Analiza los distintos tipos de cliente: Comprender los distintos tipos de clientes que conforman tu base de datos de clientes es muy importante. Es conveniente que los separes en segmentos tales como clientes leales o fieles, clientes de bajo rendimiento, y clientes no activos, entre otros.
2- Mide el desempeño del servicio: Esta es una estrategia clave porque es necesario que te asegures que los clientes reciben el nivel y la calidad del servicio que se supone que están recibiendo.
3- Fomenta la participación del cliente: Si una relación es cómoda para los clientes, la inercia por lo general se mantiene. Pero si un cliente hace una mayor inversión contigo, la relación suele ser segura durante un periodo considerable.
4- Procura dar respuestas rápidas: Uno de los aspectos más importantes para retener a los clientes es ofrecer una solución rápida y satisfactoria a los reclamos de rutina, quejas y solicitudes. Los clientes quieren ser atendidos de forma rápida y resolver los problemas en tiempo y forma. Los clientes son más propensos a recordar cómo manejas un tema que la cuestión en sí.
5- Capacita al personal en atención al cliente: Formarlos en las técnicas básicas en retención al cliente les da las herramientas que necesitan para mantener a los clientes. Esto se consigue atendiendo correctamente reclamos, convirtiendo los clientes insatisfechos en satisfechos y fieles, y educando a los clientes sobre el valor de tus productos y servicios.
En conclusión mantener los clientes existentes es siempre más rentable que adquirir otros nuevos. Por decirlo de otra manera, conseguir un nuevo cliente cuesta hasta 7 veces más que mantener uno existente.
Si necesitas ayuda para fidelizar a tus clientes contactanos!
Comments